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lunes, 8 de marzo de 2010

Bos Deville.



Deville es la primera horquilla BOS destinada al enduro.


A estado desarrollada en colaboración con Nicolás Vouilloz con la intención de ofrecer a los usuarios un autentico producto para el enduro. La línea de trabajo de los ingenieros y de los probadores ha sido la de encontrar el equilibrio perfecto entre rigidez, ligereza, eficacia en descenso y buenas prestaciones en subidas. Un objetivo nada fácil de conseguir, pero que nos ha llevado al resultado el cual os presentamos. Un resultado el cual Nico ha declarado estar más que satisfecho, al igual que los afortunados que han tenido la oportunidad de probarla.


Deville se distingue sobre todo por sus dimensiones: 160mm de recorrido, un diámetro de barras de 34mm permiten ofrecer un buen compromiso peso/rigidez.


Y con un peso por debajo de los 2kg, Deville es la más ligera del mercado en su categoría.

Utiliza un eje de rueda de 20mm con un sistema de cierre rápido sin necesidad de herramientas.

Deville también ofrece novedades en su funcionamiento.

La hidráulica de Deville sigue la línea del buen saber hacer de BOS, largamente probado en DH. Es un cartucho abierto, regulable en dos compresiones, lenta y rápida, y en extensión. Lo que garantiza un funcionamiento óptimo. Pero Deville innova en lo referente al sistema que te ayuda en las subidas. En efecto con el TRC (Twin Rate Curve) Deville ofrece un nuevo enfoque en lo referente a sistemas para subidas. El TRC no es un bloqueo. Es un sistema que trabaja sobre la presión neumática, con lo que te ofrece dos curvas diferentes. La primera, abierta, permite a la horquilla de utilizar la totalidad del recorrido. En posición cerrada la horquilla sigue funcionando y conserva su geometría. Pero su dureza se vuelve muy progresiva. Cuando pedaleas no se balancea, y sobre todo conserva un buen “grip” y confort a la rueda delantera. Y en caso de impactos violentos imprevistos, conserva la capacidad de absorberlos. El TRC naturalmente es eficiente en las subidas y en el plano, pero también en las bajadas, en la sucesión de curvas cerradas, donde es bueno tener altura, así como una buena hidráulica.



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