Páginas

martes, 14 de junio de 2011

Leogang World Cup!

Gran fin de semana para el Trek World Racing y para el Scott 11.

La tercera prueba de la Copa del Mundo de DH, tuvo lugar en la localidad austriaca de Leogang, en un circuito prácticamente igual al del año pasado, y en una semana en la que la lluvia solo dio un ‘’respiro’’ el día de la final, se disputo una de las mejores carreras de los últimos años.
El circuito que tenia de todo, raíces, saltos, zonas muy técnicas, y una zona de pedaleo justo en la mitad, tuvo en la lluvia uno de los principales ‘’obstáculos’’ para los mas de 200 corredores que tomaron parte en la prueba, gracias a este elemento de la naturaleza la dificultad del trazado fue mayor ya que la aparición del barro en un circuito ya de por si difícil técnicamente hizo que los corredores tuvieran diversas caídas tanto en entrenamientos, como en la final para los mas desafortunados.


El domingo, día de la gran final, los 80 corredores clasificados en categoría masculina y las 20 corredoras de la femenina, se encontraron con un circuito bastante embarrado debido a la lluvia caída toda la semana, pero que gracias al ‘’sol’’ de ese día, se iba secando en las zonas abiertas del trazado. Primero fue el turno para las mujeres, donde la corredora del Scott 11, Floriane Pugin, consiguió la victoria con un tiempo de 4:29.427, aventajando en más de dos segundos y medio, a la gran favorita Rachel Atherton y a la líder de la copa del mundo y actual campeona del mundo Tracy Moseley (Trek World Racing). Con este resultado, Floriane se coloca segunda en la general de la copa del Mundo a 90 puntos de Tracy.


En categoría masculina, tuvimos una carrera ‘’épica’’, los tiempos iban bajando casi con cada corredor, algunos de los favoritos no habían hecho una buena clasificación y salían en la final mas ‘’temprano’’ de lo que nos tienen acostumbrados, era el caso de Greg Minnaar y Sam Hill. Hill, fue el primer corredor en rebajar considerablemente el tiempo, situándose líder de manera provisional, luego fue Greg quien hizo una bajada realmente buena, y aventajo en mas de 3 segundos a Hill, ese tiempo hacia pensar a muchos en una victoria del corredor Surafricano, mas aun cuando los 5 corredores que bajaron después de el no pudieron arrebatarle la primera plaza, quedaban solo dos corredores por bajar, Gee Atherton y Aarón Gwin. Gee hizo una bajada final impecable, y marco un increíble tiempo de 3:46.294, ‘’metiéndole’’ mas de 3 segundos a Minnaar, todos los que allí estaban presentes no podían creer el tiempo que había conseguido Gee, y lo daban ya como ganador. Pero aun quedaba un corredor en ‘’pista’’, Aarón Gwin (Trek World Racing), el piloto americano esta en un gran momento de forma ya que había ganado la primera cita de la Copa del Mundo, y el pasado fin de semana había conseguido una cuarta plaza en Fort William, donde una caída en el ultimo tramo del circuito le privo de una victoria segura. Así, Aarón hizo una bajada ‘’épica’’, y en el primer intermedio iba con una ventaja de casi 3 segundos respecto a Gee, la cara de incredulidad de todos los corredores y espectadores que estaban en la meta era evidente, y mas aun cuando en el segundo intermedio se mantenía la ventaja de 3 segundos. Por la pantalla que sitúan en la meta, todos veían como Aarón no solo no cometía ningún error, si no que además iba con una ‘’marcha’’ mas que todos los corredores, pasando a gran velocidad todos las curvas, raíces, saltos y demás obstáculos que se le ponían por delante, cruzando la meta finalmente con un tiempo de 3:44.181, algo mas de 2 segundos por debajo del tiempo marcado por Gee.
Con esta magnifica victoria, el piloto de Trek, recupera el liderato de la general, y demuestra que este año el es el corredor a batir en cada carrera.



More Mountain Biking Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario