
El peso del grupo completo se ha reducido en 151 gramos respecto a la serie anterior 6600 (44 gramos en comparación con Ultegra SL). En cuanto al conjunto de eje, bielas y platos (doble, triple o compacto), nos encontramos con la tecnología Hollowglide, que busca ahorrar peso y aumentar la rigidez a la vez que mejorar los cambios. Este bloque Hollowtech II anodizado estará disponible en tres versiones: Doble (FC-6700: 53-39T, 52-39T), Triple (FC-6703: 52-39-30T) y Compacto (FC-6750: 50-34T) , en longitudes de biela 165, 170, 172,5 y 175 mm. El peso anunciado es de 785g (53-39T, 170mm, con eje integrado).
El nuevo Ultegra nos presenta unas manetas Dual Control en carbono con las fundas de cables por debajo de la cinta de manillar. Disponen de un mecanismo de ajuste de alcance que tendrá en cuenta los usuarios con manos más pequeñas y la gran variedad de manillares. La palanca del freno está situada más cerca del ciclista para un mejor control, sobre todo cuando circulemos con las manos en la parte superior del manillar. El peso anunciado es de 445g el par.




El nuevo cassette Hyperglide Ultegra 10 velocidades estará disponible en una amplia variedad de combinaciones: 11-23T, 12-23T, 12-25T, 11-25T y 11-28T. 208g de peso para el 11-23T. Por su parte, la nueva cadena tiene un diseño unidireccional para reducir la posibilidad de "chupar" y mejorar el rendimiento. Construida en unas placas perforadas características que ayudan a reducir el peso hasta 267 gramos, según el fabricante.

Shimano introduce las nuevas ruedas Ultegra WH-6700 con bujes en el mismo color que los otros nuevos componentes. Esta rueda es compatible con cubiertas de carretera tubeless. Dispone de 16 radios rectos de acero inoxidable en la delantera y 20 en la trasera. 1652 gramos de peso se anuncian para la pareja (delantera: 695g; trasera: 957g).

La diponibilidad en el mercado se prevé en julio de 2009 para el Ultegra doble y septiembre de 2009 para el grupo triple y el set de ruedas WH-6700.
Informacion obtenida de http://www.amigosdelcilcismo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario