Páginas

miércoles, 1 de abril de 2009

PABLO GALÁN VENCEDOR DE LA PRIMERA PRUEBA PUNTUABLE DEL CPTO DE ESPAÑA DE BMX

El pasado fin de semana, 28 y 29 de marzo, tuvo lugar en el circuito de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig la primera prueba puntuable del Campeonato de España de BMX, dónde el corredor de Mondraker Pablo Galán se impuso en las dos pruebas de su categoría celebradas el sábado y el domingo.

En esta primera cita del calendario nacional dónde participaron más de 200 corredores procedentes de toda España el trabajo de los corredores de Mondraker fue excelente. El Elite Pablo Galán fue un rival difícil de batir por su buen estado de forma y la experiencia adquirida en carreras internacionales en los últimos años. Por su parte, Gonzalo Alepuz, fichaje reciente de Mondraker, con tan sólo un año de experiencia en BMX, demostró que está entrenando duro junto a su compañero de equipo y realizó una estupenda actuación durante el fin de semana




El sábado se celebraron las carreras de Cruiser, Junior y Elite, esta última categoría estuvo muy disputada con un duelo muy emocionante entre Javier Morales y Pablo Galán, quien a pesar de tener un problema con uno de los pedales logró engancharlo y remontó desde la quinta posición haciendo una entrada a meta espectacular que terminó con la victoria del corredor de Mondraker, pero que tuvo que ser validada por los jueces de la federación mediante foto finish. Por su parte, el joven corredor Gonzalo Alepuz se impuso en la categoría Cruiser A. Destacable también la tercera plaza en la categoría Cruiser C del veterano corredor de Mondraker Germán Penades.
El domingo se caracterizó por las malas condiciones meteorológicas, frío y lluvia que no cesó durante toda la mañana. Los corredores de Mondraker estuvieron entrenando durante toda la semana previa a la competición sobre el circuito seco, pero la lluvia no fue impedimento para que ambos lograran buenos resultados en la jornada del domingo. Galán pasó todas las mangas clasificatorias sin problemas, algunas con notable superioridad hasta llegar a la final dónde realizó una gran salida colocándose primero ya desde los primeros metros y aumentando las distancia con sus rivales conforme avanzaba el circuito llegando a meta con una distancia de casi una recta. Algo digno de mención ya que el nivel en esta categoría es muy alto. Gonzalo Alepuz logró la tercera plaza en Cadetes por detrás de Alejandro Kim y Juan Miguel Crespo, demostrando de nuevo el domingo que con su corta edad es un corredor a tomar muy enserio.


Tras imponerse en las dos pruebas a Javier Morales, Mark Killiam y Rafael Álvarez de Lara, Pablo Galán es el primer líder del Campeonato de España de BMX. El corredor de Mondraker declaró estar muy contento con su doble victoria, se encuentra muy fuerte físicamente y espera mejorar aún más su forma conforme avance la temporada. La segunda prueba del Campeonato de España de BMX se celebrará en Badajoz los próximos 18 y 19 de abril.

Clasificación general Elite:
1º Pablo Galán (Mondraker). 44 puntos.
2º Javier Morales. 36 puntos.
3º Marc Killiam. 30 puntos.
4º Rafael Álvarez De Lara. 27 puntos.
5º Fernando Fornier. 24 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario