Páginas

lunes, 2 de marzo de 2009

Calendario del Open de España de DH 2009 (11-02-2009)



El calendario del Open de España de Descenso 2009 constará de cuatro pruebas puntuables, que se disputarán en tres sedes ya conocidas por la mayoría de descenders y una nueva que estará en Alicante.

-Vall de Uixó ( Castellón) el día 5 de abril

-Tartareu (LLeida) el día 24 de mayo

-Alicante el día 13 de setiembre

-Galdakao ( Vizcaia) el día 4 de octubre


Los ganadores de la competición de la edición 2008 fueron Bernat Guàrdia en categoría élite, Vicky Hernández en féminas, Antonio Ferreiro en junior, Mario Pérez en cadetes, José Manuel Verdía en master 30 y Enric Galera en la categoría de veteranos 40.








Así pues para los actuales campeones y el resto de descenders se iniciará la temporada del Open con la conocida prueba de Vall de Uixó el día 5 de abril, una sede que cuenta con uno de los mejores " paddocks" a nivel nacional ya que desde él se divisan tres cuartas partes del circuito. Un circuito espectacular que acostumbra a gustar a la mayoría de corredores y seguidores que se reúnen en la zona año tras año para disfrutar del espectáculo.



La segunda prueba viajará hasta Tartareu, a la provincia de Lérida, una prueba que ya se ha consolidado como uno de los clásicos en el mundo del DH. El circuito tiene salida a la montaña de Malera con una altitud de 878 m y el desnivel total del circuito es de 338m con un recorrido magnífico formado por piedra y roca, algunas trazadas de tierra y saltos espectaculares.

La tercera prueba es la novedad y se publicará la información del circuito más adelante.

La cuarta y última prueba tendrá lugar en Galdakao en la provincia de Vizcaya a un circuito parecido a ediciones anteriores con un trazado bastante completo con curvas rápidas, algún salto y tramos de velocidad.


Una vez aprobado por la Comisión Técnica de la Federación Española de Ciclismo se publicará el Reglamento 2009 para esta competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario