Páginas

lunes, 2 de marzo de 2009

Recall voluntario de bielas Agilis Evo de Rotor


Rotor ha detectado recientemente alteraciones de tolerancia en sus bielas Agilis Evo, tanto de Carretera como de Mtb. A pesar de que sólo una parte de la producción está afectada, se ha decidido retirar todo el primer lote de producción a fin de asegurar que el producto está en perfectas condiciones.





Las bielas afectadas comprenden desde el nº 12890 al 13965. Si sus bielas se encuentran comprendidas en este lote, deberá entregarlas para ser revisadas en Rotor.



Todas las bielas entregadas serán inspeccionadas cuidadosamente y reparadas sin coste alguno en caso de ser necesario, antes de ser devueltas. El objetivo es tener un control minucioso del estado de todo el lote y que su funcionamiento sea perfecto.













PRODUCTOS AFECTADOS: Bielas Ágilis EVO Carretera (Compact y 130bcd) y Mtb (3x9 y 2x9) con nº de serie comprendido entre 12890 y 13965, ambos inclusive. El nº de serie se localiza en el reverso de la biela derecha, como se muestra en la imagen. Afecta a bielas compradas en tiendas de todo el mundo desde Octubre de 2008 a Febrero de 2009.




CAUSA Y PROBLEMAS POTENCIALES: La deficiencia encontrada afecta a la línea de anodizado del eje de las bielas, alterando sus acotaciones y medidas originales, generando micro-holguras en el inserto eje-biela izquierda, que si bien no entrañan ningún peligro para la seguridad del ciclista, si generan ruidos y crujidos y el posible deterioro interno del estriado de la biela a largo plazo.




Debido a las características del proceso de anodizado, algunos ejes se han visto más afectados que otros y la mayoría de las bielas no registran ruidos/crujidos prematuros todavía. En cualquier caso han de contactar con su tienda para proceder a la revisión, ya que el uso prolongado de la biela, en estas condiciones está totalmente desaconsejado.




Hasta la fecha Rotor no ha detectado en todo caso ningún daño personal.




Como en cualquier caso de este tipo, Rotor recomienda a los CONSUMIDORES afectados que dejen de usarlas lo antes posible. Desmontarlas adecuadamente siguiendo el manual de instrucciones o dirigiéndose a su tienda habitual. Sólo hay que entregar el conjunto integrado eje-biela izquierda en la tienda. Rotor recuerda que las bielas Agilis se desmontan desatornillando el tornillo principal de acero de la BIELA DERECHA. Al entregar el producto, por favor adjunte una hoja con su nombre, número de serie y dirección de e-mail para poder tenerle informado en todo momento del estado de reparación de su biela. Se prevé un tiempo de reparación de entre 30 y 45 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario