Páginas

lunes, 2 de marzo de 2009


RABOBANK Y FREIRE LISTOS PARA EL TOUR OF CALIFORNIA


Freire y Gesink lideran un potente grupo para la carrera americana


El equipo Rabobank Cycling Team tomará parte a partir del 14 de febrero en el Tour de California (EE.UU.), una prueba de nueve etapas y que ya es una de las carrera más importantes de comienzo de temporada para todos los equipos.

El equipo Rabobak, que montará sus Giant TCR Advanced SL, ha trasladado a California a un potente grupo de corredores, que incluye al triple Campeón del Mundo, Óscar Freire, y a Robert Gesink, la promesa holandesa que ya ha sido dos veces mejor joven de esta carrera.

“Estoy ansioso por volver a California y correr con los mejores competidores” , dijo Freire, quien afronta la carrera americana con el objetivo de vencer en algunas etapas. El campeón español añadió también: “Tenemos un equipo muy potente para esta carrera, incluyendo a mi compañero Robert Gesink. Con algunas caras nuevas y con nuestras nuevas Giant TCR Advanced SL Rabobank está listo para competir”.

En el Tour de California de este año habrá grandes corredores, como el siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, que correrá aquí en su primera carrera en EE.UU. tras su vuelta a la competición.

El manager del Rabobank, Erik Breukink, dijo que el equipo está con ganas de diputar la carrera, que va a ser muy competida, y que el bloque del Rabobank es muy sólido y muy competitivo tanto para los sprints, con Freire, como para la general con Gesink.

Gesink, que sólo tiene 23 años, ya ganó la etapa reina del Tour de California en 2008, lo que le sirvió para auparse por segundo año como el mejor joven de la carrera. En 2008, Gesink terminó séptimo en la Vuelta a España.

El Tour de California de esta año presenta en su recorrido nuevos atractivos como el paso por el Puente Golden Gate de San Francisco, en la segunda etapa, o la dura ascesión de 118 km al Monte Palomar en la anteúltima etapa.

Los corredores del Rabobank para el Tour de California 2009 son: Mauricio Ardila (España), Stef Clement (Holanda), Oscar Freire (España), Robert Gesink (Holanda), Pedro Horrillo (España), Bauke Mollema (Holanda), Grischa Niermann (Alemania) y Pieter Weening (Holanda)





No hay comentarios:

Publicar un comentario